Epa Transparente

Estudiantes de Inacap conocen instalaciones eléctricas del Muelle Arturo Prat de Epaustral

Un grupo de alumnos del último año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas de Inacap Punta Arenas conocieron las instalaciones del Muelle Arturo Prat de la Empresa Portuaria Austral.

Los jóvenes, encabezados por el docente José Segovia, fueron recibidos por el prevencionista de riesgos, Leonardo Quilamán, quien entregó una inducción previa a su ingreso al área portuaria, con el objetivo de informar las medidas de seguridad y autocuidado obligatorias. Luego el jefe de Estudios y Mantenimiento, José Suazo, acompañó el inicio del recorrido con unas palabras de bienvenida.

Posteriormente, acompañados por la supervisora del Mantenimiento Andrea Abello, el grupo visitó distintas áreas de la explanada, muelle y dolphin, para interiorizarse respecto de las instalaciones eléctricas y su distribución. Asimismo, conocieron el cable submarino que alimenta el poste de amarre y el área de conexión de contenedores reefer.

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez, expresó su satisfacción por la iniciativa y enfatizó «nuestra disposición para acoger este tipo de actividades que, además de tener un objetivo educativo definido, potencian la vinculación de la empresa con la comunidad».

Última Actualización: 14 junio, 2022