Nace como la respuesta que requiere la comunidad de Ultima Esperanza al desarrollo de esa región, puerta abierta a las riquezas turísticas del Parque Nacional Torres del Paine y de los confines inexplorados de los canales formados por la última glaciación.

 

Considerado como terminal y continuadora de la Carretera Longitudinal Sur Austral, a fines de la década de los 70, se inicia su construcción, la que actualmente está conformada por un muelle tipo “L” de 33 metros de largo, cuenta además con una plataforma de 10 metros de ancho y un puente de acceso de piedraplen de 100 metros de largo.

 

Desde la década de los 80, cuando entró en operaciones, se dedicó a prestar servicio al sistema de buques tipo Roll–on.

Su estructura permite, además, recibir buques comerciales y cruceros turísticos livianos que arriban a la ciudad, así también sirve de resguardo a las embarcaciones pesqueras que se abrigan en sus sitios interiores.

 

En 2003 se inaugura una Sala de Pasajeros, que fue orientada a la atención del turista y pasajeros que utilizan el trasbordador. Cuenta con 300 metros cuadrados de superficie, implementado con servicios básicos, calefacción central y todas las comodidades propias de instalaciones de este tipo enmarcada en estándares internacionales de calidad y confort.

Mapa

Características del terminal

Personal

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Oscar Olate G. Supervisor de Faena

Terminales