Trabajadores portuarios recibieron vacunación contra la influenza en operativo coordinado por la Empresa Portuaria Austral

En un operativo coordinado por el Área de Prevención de Riesgos y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Epaustral, junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) -que opera como organismo certificador- se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la influenza en las instalaciones de la empresa.

De esta manera, la Empresa Portuaria Austral gestionó la incorporación al proceso de vacunación nacional del equipo que se desempeña en sus oficinas, terminales y rampas, así como de las empresas contratistas estables que prestan servicios de seguridad y aseo, y personal de la agencia Ian Taylor.

La encargada de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez Alvarado, explicó que «en esta oportunidad fueron vacunadas alrededor de 35 personas. Adherir a la campaña nacional de vacunación contra la influenza es muy importante para nuestra empresa, pues reduce el riesgo de enfermedad y hospitalizaciones por esta causa, que en ocasiones llega a provocar la muerte. Por ello, abrimos el operativo a todos quienes intervienen en operaciones al interior de nuestras instalaciones».

Noticias relacionadas