Epa Transparente

Magallanes Puerto Sostenible recibe Antorcha de la Solidaridad en Muelle Mardones

Representantes de las empresas que integran Magallanes Puerto Sostenible recibieron la Antorcha de la Solidaridad a su llegada a Punta Arenas, en su primera parada realizada en el Muelle José de los Santos Mardones.

De esta manera, Agunsa, Bucalemu, Empresa Portuaria Austral, Ian Taylor, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Report, Ulog, Ultramar y Ultraport expresaron su apoyo a las 35° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, cruzada solidaria que concita anualmente el esfuerzo de la comunidad magallánica para reunir los fondos requeridos para mantener los tres centros de rehabilitación que el Club de Leones Cruz del Sur posee en la región.

La actividad estuvo encabezada por el jefe del Terminal José de los Santos Mardones de Epaustral, Sergio Díaz y contó con la participación de representantes de parte de las empresas que forman Magallanes Puerto Sostenible: Sergio Abarza (Ultraport), Gonzalo Gaete (Ulog), Pamela Muñoz (IST), Carlos Sandoval (Bucalemu Lanchas) e integrantes del equipo de Umar.

La Antorcha de la Solidaridad, creada por el artesano Christian Zerega Ojeda, recorrió las diez comunas de Magallanes durante dos meses invitando a la comunidad a sumarse a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

Magallanes Puerto Sostenible, lanzada en junio de este año, es una comunidad que articula a diversos actores de la industria marítimo portuaria, cuyos integrantes se han comprometido a impulsar acciones en directo beneficio de la región y sus habitantes, orientadas a mejorar su calidad de vida.  

Última Actualización: 9 noviembre, 2022