Epa Transparente

Escritor magallánico Óscar Barrientos impartió taller a colaboradores de Epaustral

El pasado martes concluyó el taller presencial de relatos breves que el escritor magallánico Óscar Barrientos impartió a colaboradores de Epaustral. La primera sesión abordó la creación de cuentos breves, mientras que la segunda se dedicó al autorretrato, desde la perspectiva de Federico García Lorca, Nicanor Parra, Gabriel García Márquez y Pablo Neruda, entre otros.

El autor agradeció la acogida y participación de quienes se sumaron a esta iniciativa «pues quedaron con las ganas de escribir y, quizás, presentar algún relato al concurso Magallanes en 100 Palabras. Tuvimos interesantes conversaciones, pues son buenos lectores, así es que se dio una interacción positiva para todos».

En tanto, la jefa de Recursos Humanos de Epaustral, Carolina Bahamonde, expresó que «año a año vamos innovando en diversos aspectos en que es posible combinar el quehacer del puerto con actividades creativas. El año pasado realizamos un concurso fotográfico interno y en esta oportunidad quisimos abordar la creación literaria desde los relatos breves, pues consideramos que hay muchas historias y anécdotas que son parte de nuestra historia y que merecen ser contadas».

Óscar Barrientos Bradasic es un autor de poesía, cuentos y novelas, con reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Algunas de sus obras son Mi ropero es un mar sombrío (poesía, 1990), La ira y la abundancia (cuentos, 1997), El diccionario de las veletas y otros relatos portuarios (cuentos, 2002), Remoto navío con forma de ciudad (novela breve, 2006), El barco de los esqueletos (relato con ritmo de ensayo, 2014), Los fantasmas del viento (cómic, junto con Mirko Vukasovic y Cristián Escobar, 2014) y la tetralogía Puerto Peregrino compuesta por El viento es un país que se fue, Quimera de nariz larga, Carabela portuguesa y Dos ataúdes.

Última Actualización: 12 julio, 2022