Epa Transparente

Directorio de Epaustral participa en encuentro nacional convocado por el Sistema de Empresas Públicas

El 7 de julio se realizó en Santiago el Encuentro Nacional de Directorios 2022, organizado por el Sistema de Empresas Públicas (SEP) y encabezado por su presidenta, Paulina Soriano Fuenzalida. 

En la actividad participó un centenar de integrantes de los directorios de 19 empresas públicas y de las tres filiales de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Entre ellos, el Directorio de la Empresa Portuaria Austral en pleno, integrado por Gabriel Aldoney Vargas (presidente), junto a los directores Jessica Saldivia Maldonado (vicepresidenta), José Retamales Espinoza y Sergio Díaz Álvarez (representante de los trabajadores).

La jornada de trabajo innovó mediante la generación de conversatorios entre directoras y directores de los sectores de servicios, portuarias y transportes de todas las regiones del país y contó con la participación de los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau Veloso, y de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir.

Cabe destacar que, por primera vez, integran los directorios de las empresas del SEP un 51% de mujeres, con un promedio de edad de 54 años y 48% proviniendo de regiones.

En la jornada se expusieron los aspectos legales y normativos que rigen a las empresas públicas y a quienes integran sus directorios, y se formularon los lineamientos en materia de planificación estratégica y mandatos. Asimismo, las directoras y directores participantes en la actividad suscribieron el Compromiso de Cumplimiento del Código SEP y dialogaron para iniciar un trabajo de fortalecimiento del rol público de las empresas del Estado. 

Última Actualización: 11 julio, 2022