Una nueva etapa en materia de certificación llevará adelante la Empresa Portuaria Austral, a través de la ejecución del Proyecto de Mantenimiento y Mejora (PMM).
La encargada de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, explicó que “una vez que nuestros tres terminales (Arturo Prat, José de los Santos Mardones y Natales) están certificados por el IST en materias de Seguridad y Salud Ocupacional conforme a la norma OHSAS 18001:2007, se inicia un nuevo proceso que es el mantenimiento de dichas certificaciones».
Para ello, se suscribió con el organismo administrador un protocolo de colaboración que compromete acciones por ambas partes, contemplando reuniones mensuales y una auditoría anual para cada terminal.
El Protocolo de Colaboración Técnica fue suscrito en noviembre pasado con el IST por el entonces gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez. En dicho documento, la empresa se compromete a asignar los recursos necesarios y cumplir con los plazos establecidos, en tanto el organismo certificador (IST) brindará orientación y apoyo mediante asesorías, capacitaciones y auditorías.