La Empresa Portuaria Austral atendió este viernes 3 de noviembre a tres cruceros en los terminales Arturo Prat y Mardones en Punta Arenas, y uno en Puerto Natales.
La jornada de múltiples arribos contempló las recaladas de las naves Zandaam y Fram en el Muelle Arturo Prat. Asimismo, ayer se habían registrado las llegadas de los cruceros Le Commandant Charcot en el Muelle Mardones y Fridtjof Nansen en Puerto Natales; ambos continuaron viaje en horas de la tarde del 3 de noviembre.
Le Commandant Charcot, de 150 m de eslora, arribó a las 5:54 horas de ayer al Muelle José de Los Santos Mardones de Epaustral, con 110 pasajeros y 153 tripulantes, zarpando este viernes 3 de noviembre a las 19:00 horas.
También durante la jornada del 2 de noviembre arribó al muelle de Epaustral en Puerto Natales el Fridtjof Nansen, de 140 m de eslora, con 292 pasajeros y 157 tripulantes, zarpando este viernes 3 a las 17:00 horas.
En tanto, el arribo del Fram, de 114 m de eslora, se registró a las 5:35 horas de esta jornada, zarpando las 18:30 horas con 79 pasajeros y 97 tripulantes. Por su parte, el Zaandam, de 237 m de eslora, recaló a las 7:05 horas de este viernes, continuando viaje a las 19:00 horas con 959 pasajeros y 586 tripulantes. Las operaciones de ambos buques se registraron en el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas.
El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, aseguró que la simultaneidad de recaladas es un hito para destacar, puesto que «es un ejemplo concreto del enfoque de sistema portuario que estamos otorgando a nuestros terminales y rampas, en que cada uno de ellos contribuye con espacios y servicios para satisfacer los diversos requerimientos de nuestros usuarios».