En el marco de una reunión extraordinaria de Comité Ampliado, efectuada por videoconferencia a fines de julio pasado y encabezada por el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, se dio a conocer información referida al quehacer de la recientemente creada comunidad Magallanes Puerto Sostenible, lanzada en junio de este año.
El ejecutivo, que lidera el comité impulsado por actores del mundo público y privado de la industria marítimo-portuaria regional, explicó que la instancia “busca promover buenas prácticas para el cuidado de la vida, el entorno y el medio ambiente, a través de una cultura centrada en la sostenibilidad”. Agregó que la gestión se desplegará en torno a cuatro ejes: Liderazgo, Personas, Comunidad y Grupos de interés, desde donde se impulsarán proyectos que incorporen buenas prácticas y permitan impulsar el desarrollo sostenible de la región y sus comunidades.
En una primera etapa, “Magallanes Puerto Sostenible” está compuesto por Agunsa, Bucalemu, Empresa Portuaria Austral, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Report, Ulog, Ultramar y Ultraport, quienes a través de su participación se han comprometido a impulsar acciones que vayan en directo beneficio de la región y de sus habitantes, mejorando su calidad de vida.
El encuentro, que contó con una amplia participación del equipo Epaustral, concluyó con la invitación de Rodrigo Pommiez a “sumarse desde sus respectivas tareas a este propósito, pues necesitamos internalizar que todos somos parte de un gran ecosistema y comenzar a trabajar como una comunidad vinculada, concepto clave para impulsar un desarrollo sostenible con una mirada a largo plazo para Magallanes. El compromiso es elevar los estándares de nuestra industria, generando una convivencia armónica y virtuosa entre las necesidades económicas, ambientales, sociales y humanas de nuestro entorno”.