Tras la presentación realizada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial del Consejo Regional de Magallanes a principios de marzo, este viernes la Empresa Portuaria Austral recibió a parte del órgano colegiado, en las instalaciones del Terminal Arturo Prat.
Las autoridades conversaron con ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral para conocer la actualidad de la estatal e interiorizarse de los proyectos estratégicos, entre los que destacan los incluidos en el Convenio de Programación firmado con el Gobierno Regional de Magallanes para los Terminales Arturo Prat y José de los Santos Mardones.
La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la EPAUSTRAL, el Muelle Arturo Prat, la actual Sala de Pasajeros y el sector donde se emplazará el nuevo Terminal de Pasajeros, que mejorará la experiencia de los cruceristas y dará una nueva vida al puerto y a su vinculación con la ciudad.
Cabe destacar que el proyecto del nuevo recinto para pasajeros -cuyo financiamiento por parte del Gobierno Regional está en el orden de M$8.686.102- será discutido próximamente por el CORE Magallanes.