Terminales Mardones y Puerto Natales de la Empresa Portuaria Austral obtienen Certificación Passo 3

Tras una auditoría realizada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) los terminales José de los Santos Mardones y Puerto Natales de la Empresa Portuaria Austral recibieron la certificación Passo 3.

La encargada de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, explicó que “Passo es un proyecto creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo, con el propósito de colaborar con las empresas en la incorporación de la Seguridad y Salud Ocupacional como variables estratégicas, basado en la norma OHSAS 18001:2007”.

Su metodología considera tres etapas de certificación: Passo 1 Planificado, Passo 2 Operativo y Passo 3 En acción, que permiten mejorar continuamente los niveles de desempeño en materias de Seguridad y Salud Ocupacional. El Terminal Arturo Prat certificó las etapas Passo 1 en 2016, Passo 2 en 2017 y Passo 3 en 2018.

Respecto de la obtención de esta certificación, Carolina Suárez destacó que «desde 2016 a la fecha hemos certificado todo el sistema gestión integral, comenzando con el Terminal Arturo Prat y continuando luego con los terminales José de los Santos Mardones y Puerto Natales. Con la obtención de esta certificación, podemos decir que hoy contamos con un sistema de gestión integral en los tres terminales de Epaustral».

Noticias relacionadas