Con el objetivo de determinar la efectividad y aplicabilidad del Plan de Protección de la EPAUSTRAL, así como el nivel de coordinación entre los distintos organismos, a fines de septiembre se realizó una práctica anual de simulacro de incendio en el Muelle Arturo Prat.
En detalle, el ejercicio consistió en la amenaza de intrusión no autorizada de personas sospechosas (simulado) al buque científico N.B. Palmer, quienes provocarían un incendio en sus instalaciones, y la posterior acción de respuesta en materia de seguridad y protección por parte de las entidades involucradas.
Así, integrantes de la 6ta. Cia. De Bomberos de Punta Arenas, del Buque Científico N.B. Palmer, miembros del equipo de Operaciones Puerto de la EPAUSTRAL y GSMP tuvieron la oportunidad de aplicar las acciones correspondientes en este simulacro.
En líneas generales, el simulacro detectó el grado de alistamiento y conocimiento de los participantes en cuanto a sus capacidades, vulnerabilidades y limitaciones, lo que permitió cumplir con éxito, fluidez y eficiencia las medidas mitigantes ante emergencias.