Equipo de rampas de Epaustral participó en segunda versión de la Carrera de Autos Locos en Porvenir

Si bien el impulso inicial de participar en la carrera de “Autos Locos” organizada por la Municipalidad de Porvenir surgió en el Equipo Epaustral que desempeña tareas en la Rampa Tres Puentes, pronto se sumaron trabajadores de Rampa Bahía Chilota y supervisores.

El supervisor operacional de Rampas de la Empresa Portuaria Austral, José Luis Gálvez, explicó que «la idea surgió cuando ya se estaban cerrando las inscripciones, así es que trabajamos contra el tiempo. Fue una experiencia positiva, alegre, en que todos fuimos aportando ideas y tiempo de trabajo desde las habilidades de cada uno, para lograr un buen resultado».

Así, en el armado del camión inspirado en la temática del transporte de salmones, se hicieron presente Marcelo González, Cristián Araya (quien además ejerció como copiloto), Eric Ovalle (a cargo de la pintura), Catalina Muñoz y el propio José Luis Gálvez, quien dedicó un agradecimiento especial a Luis Coronado que apoyó cubriendo turnos de trabajo para que los participantes pudieran viajar. En tanto, el equipo de Porvenir que trabajó en los disfraces que debían portar los cinco integrantes del equipo para presentar una coreografía al jurado, estuvo integrado por Sandra Loyola y Rubén López, junto a Ramiro Barrientos que ejerció como piloto del móvil.

José Luis Gálvez agregó que «tanto para el carro como para los disfraces ocupamos materiales reciclados y elementos recuperados. A medida que íbamos avanzando, surgieron cosas interesantes e ideas nuevas, así es que el resultado final fue una obra colectiva».

Realizada el pasado domingo 18 de junio en el marco de los festejos por el 129° aniversario de Porvenir, la carrera de “Autos Locos” fue catalogada como un éxito rotundo, pues logró convocar 20 participantes más que en su primera edición del año pasado, así como una amplia concurrencia de espectadores reunidos en un ambiente festivo y de alegría.

Así como las autoridades porvenireñas mencionaron que esta actividad “llegó para quedarse”, el Equipo de Rampas de Epaustral ya está pensando en ideas para participar en la próxima edición de esta carrera que espera convertirse en un clásico de la comuna de Porvenir.

Noticias relacionadas