En el marco de las acciones de sostenibilidad en materia social que impulsa la Empresa Portuaria Austral, recientemente se facilitaron las instalaciones de Rampa Puerto Edén para actividades recreativas de niños y jóvenes, a cargo del equipo Cuerdas y Más, Centre Terre, Cormunat, Comunidad Educativa Escuela Miguel Montecinos y organizaciones sociales.
La gerenta de Servicios, Marcela Mansilla, destacó que «nos alegra colaborar nuevamente con actividades que van en directo beneficio de la comunidad de Puerto Edén y contribuyen al reencuentro presencial de sus habitantes. Por ello, acogemos las solicitudes para facilitar nuestro espacio con mucho gusto, especialmente si es para realizar actividades recreativas para niños y jóvenes».
La Empresa Portuaria Austral posee dos terminales en Punta Arenas y uno en Puerto Natales y, a través de un convenio vigente entre la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, administra un sistema de siete rampas de conectividad entre Puerto Edén y Puerto Williams. Asimismo, a través de un convenio con la Armada de Chile, presta atención a las embarcaciones turísticas que arriban durante la temporada de cruceros al Muelle Guardián Brito de Puerto Williams.