Con la difusión de material audiovisual e informativo a todos los integrantes de su equipo de trabajo, Epaustral adhirió a la campaña «Fuego Transparente» de Coaniquem.
La encargada de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, explicó que «es muy importante dar a conocer esta información para que cada uno pueda traspasarla a sus familias, previniendo el riesgo de quemaduras no solo en los niños y adolescentes, sino en todos nosotros».
Bajo el nombre “Contra el fuego transparente: el agua caliente también quema”, Coaniquem busca alertar con mensajes de prevención que tienen por objetivo evitar las quemaduras por líquidos calientes por volcamiento de hervidores. Las lesiones son habitualmente extensas y graves, lo que determina que más del doble de los pacientes se hospitalicen, respecto a otras causales de quemaduras.
La campaña, también trata sobre el dolor que provocan las quemaduras por fuego y entrega consejos prácticos para evitarlas. Entre estos se cuentan no sacar el hervidor de la cocina, transportar siempre el agua caliente en un termo, vaciar el agua que queda en el hervidor y, además, dejar este en mesones altos para que los niños no puedan alcanzarlos.