La Empresa Portuaria Austral realizó un intercambio de placas conmemorativas con el Silver Ray, el crucero de la compañía Silversea Cruises que arribó por primera vez a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, todo en el contexto de la temporada de cruceros 2024-2025.
Con 244 metros de eslora y una capacidad de más de 700 pasajeros, esta nave construida en 2024 y de bandera de Bahamas llegó el pasado 14 de febrero a la ciudad de Punta Arenas, en particular al Terminal Arturo Prat que administra la EPAUSTRAL, donde permaneció hasta la noche de aquella jornada.
Debido a esta inédita recalada del Silver Ray, el Jefe de Terminal Prat, Arturo Garay, y el Encargado de Protección Industrial, Juan Pablo Villa, subieron hasta la embarcación para entregar un reconocimiento al capitán del crucero, Samuele Failla.
Cabe destacar que el Silver Ray comenzó su travesía internacional a fines de enero 2025 en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), continuando su ruta de navegación por países como México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, y llegando a nuestro país a inicios de febrero donde conoció los puertos de Arica, Coquimbo, Valparaíso y Puerto Montt.
Tras Punta Arenas, el Silver Ray navegará hacia Uruguay, Argentina, Brasil y el Caribe, antes de retornar al puerto de Fort Lauderdale.