En un operativo coordinado con el Instituto de Seguridad del Trabajo se lleva a cabo en las instalaciones de Epaustral la vacunación contra la influenza de alrededor de 80 trabajadores portuarios.
De esta manera, la Empresa Portuaria Austral gestionó la incorporación al proceso de vacunación nacional del equipo que se desempeña en sus oficinas, terminales y rampas, así como a sus familias. En los próximos días se llevará a cabo la vacunación de quienes prestan servicios transitorios y trabajadores portuarios en general, de empresas de muellaje y contratistas.
La encargada de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Suárez Alvarado, explicó que «la campaña de vacunación contra la influenza es muy importante, especialmente en el actual contexto sanitario, pues reduce el riesgo de enfermedad, hospitalizaciones e incluso las muertes pediátricas por esta causa».
Por su parte, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, destacó “la permanente colaboración entre nuestra área de Prevención de Riesgos y el Instituto de Seguridad del Trabajo, pues permite coordinar las acciones preventivas que realizamos en beneficio de la salud, tanto de nuestros trabajadores, como de clientes, usuarios y comunidad marítimo portuaria en general”.