Un grupo de directivos de Epaustral, que ejercen cargos de jefatura en distintos niveles, se capacitaron en un taller sobre el Proceso de Gestión de Desempeño, orientado a reforzar competencias que faciliten el diseño, acuerdo y cumplimiento de metas.
Así, durante dos jornadas de trabajo lideradas por el consultor Waldo Pavez, se abordaron los desafíos que presenta el regreso a la presencialidad en las actividades laborales, que también ofrece la posibilidad de sostener conversaciones francas y directas entre los equipos. El experto explicó que «este taller ayuda a diferenciar los roles que existen en los equipos, los que a veces se confunden cuando uno lleva muchos años trabajando con las mismas personas, y propicia la comunicación directa y asertiva».
El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez, abrió el primer encuentro invitando a los participantes a “aprovechar esta instancia, pues los dos últimos años hemos experimentado situaciones nuevas y ahora, retomando la presencialidad, debemos cumplir los procesos con la formalidad que corresponde. Asumir compromisos de desempeño y metas es un tema relevante en nuestro trabajo. La posibilidad de sostener conversaciones francas y directas con las personas que integran el mismo equipo contribuye al desarrollo de procesos de retroalimentación efectivos que permiten mejorar. La gestión de desempeño siempre es bidireccional, pues la colaboración entre equipo y jefatura potencia la mejora conjunta». Agregó que este tipo de actividades «responden a un lineamiento que hemos trabajado durante los últimos años, en que nuestro Directorio ha impulsado la línea estratégica de gestión ‘Alineamiento de la cultura organizacional con los valores de la empresa’».
Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Bahamonde, explicó que «esta actividad complementa el proceso de planteamiento de metas para este año, y quisimos apoyar de manera especial con este taller, que se enmarca en el Plan de Trabajo que Epaustral desarrolló a partir de los resultados de la última Encuesta de Clima Laboral, aplicada en 2020».