Epa Transparente

Crucero Seabourn Venture recaló por primera vez en Punta Arenas en viaje inaugural

El Muelle Arturo Prat de Epaustral en Punta Arenas recibió este lunes 14 de noviembre al crucero Seabourn Venture en su viaje inaugural. La nave de 172 m de eslora arribó a las 6:20 horas con 192 pasajeros a bordo, gran parte de los cuales desembarcó siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

El Directorio de la empresa encabezado por su presidente, Gabriel Aldoney e integrado por los directores Jessica Saldivia, José Retamales y el representante de los trabajadores, Mauricio Varas, acompañado por el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, visitó la nave junto al gerente zonal de la agencia Inchcape, Cristián Mercegué, para entregar un saludo al capitán Stig Betten, así como un recuerdo de esta primera recalada. A su vez, los ejecutivos de Epaustral recibieron una placa conmemorativa del viaje inaugural de la nave.

El crucero zarpó a las 18:15 horas del martes 15 de noviembre, tras realizar en Punta Arenas su ceremonia de bautizo, para continuar rumbo a Ushuaia y Antártica, antes de regresar al Ártico.

Diseñada para cumplir con los protocolos PC6 Polar Class para ofrecer cruceros de expedición gracias a un innovador diseño llevado a cabo por Mariotti, finalizó su construcción en 2021 y zarpó en agosto pasado desde Reykjavik, iniciando su recorrido inaugural con diversas escalas en Islandia y Groenlandia. Cuenta con espaciosas áreas de descanso con vistas panorámicas para disfrutar del paisaje, un salón de reuniones para ofrecer encuentros con expertos, 24 zodiacs y 2 submarinos.

Seabourn pertenece a Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo con una flota de 92 barcos que visitan más de 700 puertos alrededor del mundo en operaciones normales, con un total de 223.000 camas distribuidas en naves de las líneas de cruceros Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard.

Última Actualización: 17 noviembre, 2022