Tras las exitosas experiencias de los años anteriores, y con la inédita cifra de más de 90 emprendedores locales inscritos, este lunes se inauguró en la Empresa Portuaria Austral la cuarta versión de la rueda de negocios PUQ Provee.
Organizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Aerovías DAP y la EPAUSTRAL, la feria busca acercar a los proveedores locales de productos y servicios con 19 compañías de hoteles y de cruceros cuyos pasajeros llegarán a la capital regional en la próxima temporada, principalmente a través de las recaladas que se produzcan en los terminales Prat y José de los Santos Mardones que administra la EPAUSTRAL.
“Estamos sumamente contentos de poder sumarnos nuevamente a ofrecer este espacio con una linda vista del Estrecho de Magallanes, porque esto genera un vínculo con el puerto y sus emprendedores regionales, también para que ellos puedan generar negocios», afirmó Evelyn Fleming, jefa de Contabilidad y Presupuestos de EPAUSTRAL.
Vínculo más directo que también resalta el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, al afirmar que “buscamos que el turista (no solo) tenga esta experiencia magallánica, sino que también podamos ayudar al medio ambiente impulsando lo del kilómetro cero. Con esto se logra un comercio justo para el proveedor vendiendo directamente y sin intermediarios».
Por su parte, Tania Pivcevic, gerente de Marketing de Aerovías DAP, resaltó la calidad de los productos y servicios ofrecidos: “Son muy buenos, por lo tanto, vale la pena presentárselos a nuestros turistas (…). Estas instancias son una oportunidad de crecimiento para las empresas locales y compradoras».
Durante la jornada del martes las y los emprendedores locales han tenido la chance de entablar relación con las empresas vinculadas al rubro del turismo, tales como Antártica 21, Australis, Shackleton’s Way Agentes de Naves, Hotel Dreams del Estrecho y Hotel Cabo de Hornos, entre otros, destacando la oportunidad de un diálogo directo y franco en un ambiente de negocios.