El pasado viernes 14 de junio se realizó una nueva sesión de la Comisión Ciudad-Puerto, instancia presidida por el Gobierno Regional de Magallanes y que en esta ocasión tuvo como principal foco el desarrollo de la industria del hidrógeno verde (H2V) en la zona.
Fue en esta instancia donde el Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Miguel Palma Morales, habló sobre la actualidad de la EPAUSTRAL, incluyendo la reciente aprobación del convenio de programación con el CORE para mejorar los Terminales Prat y Mardones, y la colaboración que la empresa pública en pos del crecimiento de esta nueva industria de combustible verde. El ejecutivo, además, recordó que esta inédita inversión busca impactar además a otras actividades económicas, como el turismo.
Además de la Empresa Portuaria Austral, la sesión de la Comisión Ciudad-Puerto contó con la presencia y exposición de representantes de la Empresa Nacional del Petróleo, de la Comisión Nacional para el Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y del Plan de Desarrollo Logístico para Magallanes del Ministerio de Energía.
La Comisión Ciudad-Puerto es encabezada por el Gobernador Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, cuenta con integrantes del mundo público y privado y su fin es coordinar la relación entre el mundo urbano y portuario procurando su desarrollo armónico, con énfasis en el entorno urbano, las vías de acceso y el medio ambiente.