COMITÉ PARITARIO MUELLE PRAT CIERRA EL AÑO CON CONVERSATORIO Y RECONOCIMIENTOS JUNTO AL IST

El Comité Paritario Muelle Prat de la Empresa Portuaria Austral culminó su actual periodo con importantes actividades junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En primera instancia, el Comité Paritario fue seleccionado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) con el objetivo de dar a conocer a otros comités paritarios sobre su trabajo y las buenas prácticas que realiza con los trabajadores y contratistas de la EPAUSTRAL.

En el encuentro, donde estuvieron Carolina Suárez, Supervisora de Prevención de Riesgos, Gonzalo Acevedo y Jaime Soto (como Presidente y Secretario del Comité Paritario Prat, respectivamente), también se trataron las actualizaciones que traerá desde el 01 de febrero de 2025 el Decreto 44 del Ministerio del Trabajo, que establece un nuevo reglamento para la gestión preventiva de riesgos laborales.

Reconocimientos 2024

En un año destacado para el Comité Paritario de Muelle Prat, el Instituto de Seguridad del Trabajo entregó un diploma de reconocimiento al comité por su labor en materia de seguridad, prevención de riesgos e higiene en el ámbito laboral. En esta instancia participaron el Gerente General de la EPAUSTRAL, Miguel Palma Morales, junto al representante del IST, Rodrigo Santana.

Por su parte, el Comité Paritario de Prat decidió reconocer a dos trabajadores de la Empresa Portuaria Austral por su importante rol en materia de seguridad y prevención: Francisca Cárdenas, Supervisora de Operaciones del Muelle Prat, y Ramiro Barrientos, Supervisor de Rampas en Porvenir.

Noticias relacionadas