Epa Transparente

Funciones y Competencias

Cargo Nombre Titulo Funciones y Competencias Fuente Legal
Gerente General Patricia López Manieu Ingeniero Civil Industrial.

 

Función Estratégica Principal: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar el conjunto de Unidades de la empresa para implementar las orientaciones y políticas dictaminadas por el Directorio de la Empresa gestionando los planes y programas necesarios para el logro de los objetivos definidos por este.

Función  Táctica  Principal:     Interactuar con las distintas Unidades de la empresa para  promover  y  ejecutar  la  administración  eficiente  de   los terminales  e   infraestructura   de   la  empresa,  desde  el  punto de vista operativo,  financiero y comercial,  lo  anterior a partir  de  la  definición de estándares  de  calidad  de  los servicios enfocados en la satisfacción de los clientes.

Descripción    de    la    Unidad:     Compuesta    por    Gerente   General, Secretaria de   Gerencia,  Encargado  de   Calidad   y    Encargado    de Proyectos.

Ley 19.542 artículos 37 al 40 

 

Acta de directorio

Subgerente de Administración y finanzas Pedro Haro Aros Contador Público – Auditor          Diplomado en Gestión Analisis Financiero. Función Estratégica Principal: Planificar, organizar, dirigir y controlar según estándares definidos por la Gerencia General, las funciones de administración general y soporte a la gestión de las demás áreas de responsabilidad de la empresa, realizando funciones asociadas a la contabilidad, las finanzas, las inversiones financieras, el seguimiento y control del presupuesto y administración del recurso humano y de los servicios de gestión informática.

Función Táctica Principal: La gestión contable, financiera y de auditorías contables (a través de personal propio y/o externo) y la administración del Recurso Humano.

Descripción de la Unidad: Tres unidades funcionales, una responsable de los aspectos contables y financieros, otra responsable del seguimiento y control presupuestario y otra del soporte tecnológico e informático que corresponda para el normal desarrollo de las actividades de la empresa.

Dotación: Un Subgerente y un equipo de profesionales y empleados administrativos, necesarios para atender los requerimientos de administración, contables, financieros, informáticos y de soporte a las Unidades de la organización.

 

Ley 19.542 artículo 46
Subgerencia de Servicios y Contratos Miguel Bisso Corrales Ingeniero en Transporte

Magister en Gestión de Organización.

Función Estratégica Principal: Mantenimiento de los estándares de calidad de los servicios solicitados por los clientes promoviendo en el personal y sus actuaciones, la mejora continua de los procesos involucrados en ello.

Función  Táctica  Principal:     Planificación, coordinación y supervisión de los  servicios  portuarios  propios  y  de  terceros  que se  prestan  en   los terminales de la EPA. Prestación a través de personal propio y/o personal externo  si fuere  necesario,   de   los   servicios   portuarios  directamente brindados   po r   la    empresa,   desarrollando     la          correspondiente administración de contratos que directamente asociados a  su  quehacer operativo    se   mantiene   o   se     establecerá     con    terceros,     según procedimientos internos  y de nuestro  sistema  de gestión de la calidad, posibilitando la generación de ingresos para la EPA .

Descripción de la Unidad: Una unidad encargada de la administración y operación de los muelles, explanadas, patios, bodegas e infraestructura asociada a la prestación de servicios portuarios directos y conexos que brinda la EPA.

Dotación: Un Subgerente y un equipo de profesionales, técnicos y operarios/administrativos, necesarios para atender los distintos requerimientos, tanto operacionales como administrativos del área. Adicionalmente se considera la contratación de servicios de soporte, en mantenimiento programado o de emergencia a través de Contratistas especializados en el rubro, así como de los servicios de aseo y guardias de seguridad de acuerdo a lo establecido en el código ISPS, los que para todos los efectos no forman parte de la dotación de la Empresa Portuaria Austral.

Ley 19.542 artículo 46
Subgerencia de Servicios y Contratos Marcela Mansilla Velasquez Ingeniero Comercial

Magister en Dirección Financiera.

Subgerencia de Gestión y Desarrollo Función Estratégica Principal: Ejecutar acciones de mercado inmediatas para verificar y optimizar el rendimiento de los actuales servicios que la empresa ofrece e incrementar las ventas especializadas de acuerdo al desarrollo de los nuevos negocios y proyectos que surjan como consecuencia de la aplicación del plan estratégico.

Función Táctica Principal: Gestionar la generación de nuevos proyectos de inversión, de negocios y ventas futuras, a partir de la aplicación de las políticas que en esta materia defina la Alta Dirección de la empresa, según estándares de calidad previamente establecidos. Realizar seguimiento y análisis de los Indicadores de Gestión, previamente establecidos, para las diversas áreas de la empresa y especialmente las dictadas por el Directorio

Descripción de la Unidad: Compuesta de un Subgerente y profesionales de apoyo interno, preocupados de la verificación y optimización de los actuales negocios y servicios de la empresa, de la generación y procesamiento de estadísticas e información comparada que sirvan para la toma de decisiones de la alta Gerencia, responsables además de la administración de contratos no operacionales de clientes y desarrollo y ejecución de proyectos de inversión. Esta unidad contará adicionalmente con el apoyo correspondiente de profesionales externos especializados cuando se requiera profundizar y viabilizar los negocios o proyectos respectivos.

Ley 19.542 artículo 46