Epa Transparente

Política Ambiental de la Empresa Portuaria Austral

La Empresa Portuaria Austral es una empresa autónoma del Estado, que desarrolla sus actividades en terminales portuarios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, presta servicios a naves mercantes del país, naves de líneas internacionales, buques científicos con operaciones en el continente Antártico, cruceros de turismo, pesqueros, buques de la Armada de Chile que operan en la región, naves que prestan servicios a la industria acuícola y naves de conectividad. Nace EPA tras el esfuerzo modernizador del Estado en el sistema portuario, el 19 de diciembre de 1997.

Considerando todas nuestras operaciones que se desarrollan normalmente en la infraestructura portuaria de la Región de Magallanes, asumimos, dentro de nuestra estrategia, el objetivo del desarrollo sostenible, conjugando el respeto por el entorno con el crecimiento social y económico de la actividad portuaria.

La Empresa Portuaria Austral Asume como valor fundamental el respeto al medio ambiente procurando los planes e instrumentos necesarios para que su actividad excluya o minimice efectos nocivos a la ecología o al medio.

EPA SE COMPROMETE A:

  • Integrar las consideraciones ambientales en los procesos de planificación y desarrollo, armonizando los recursos con las necesidades.
  • Operar bajo el marco del cumplimiento legal aplicable, así como de compromisos de carácter ambiental acordados voluntariamente con terceros.
  • Racionalizar el consumo de recursos naturales y energía, incorporando criterios de eficiencia energética.
  • Prevenir y minimizar las emisiones, los vertidos, el ruido y los residuos generados como consecuencia de la actividad portuaria y los proyectos desarrollados.
  • Cooperar con las empresas que se desempeñan en las instalaciones portuarias y con los servicios públicos portuarios en la prevención y lucha contra la contaminación del entorno portuario.
  • Recoger y dar respuesta a comunicaciones relacionadas con la gestión ambiental del Puerto.
  • Facilitar una adecuada formación e información a los trabajadores propios y de terceros, que se desempeñan en los terminales portuarios, con el objetivo de sensibilizar y crear mayor conciencia respecto de esta Política Ambiental
  • Participar activamente en todos los proyectos y programas medioambientales que se desarrollen regionalmente, en el ámbito de su operación logística y las actividades relacionadas con el giro, para asegurar el éxito y operación de los mismos.

 

Descarga POLITICA AMBIENTAL DE LA EPA

 

Última Actualización: 29 noviembre, 2016