
En el marco del Seminario Impacto 360: Magallanes en transición: energía limpia, innovación y capital humano, organizado por la Revista E-Negocios y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la Empresa Portuaria Austral tuvo una activa participación en las conversaciones sobre energía limpia, innovación y capital humano, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible de la región.
Durante su intervención, Miguel Palma, Gerente General de la EPAUSTRAL, presentó los avances y desafíos del sistema portuario regional, destacando el rol estratégico de la empresa pública en la logística y conectividad del extremo sur del país.
En particular, el ejecutivo subrayó la relevancia en las distintas industrias en Magallanes -entre ellas la del turismo de cruceros, con el Terminal Arturo Prat que recibe la mayor cantidad de naves turísticas en el país-, los proyectos estratégicos que se llevan a cabo para mejorar la infraestructura portuaria regional, las propuestas para ser una empresa más sostenible y el hito de la operación de descarga, acopio, traslado y embarque de aerogeneradores con destino a Argentina, una iniciativa que posiciona la vía marítima como alternativa para el movimiento de carga de grandes dimensiones asociadas a las energías renovables. Además, Miguel Palma participó de un panel de conversación en torno al turismo e innovación.
El evento reunió a autoridades, expertos y líderes del sector público y privado, quienes abordaron los principales desafíos y oportunidades que enfrenta Magallanes en su camino a ser una economía más resiliente.



