Epa Transparente

Ventus Australis inicia este sábado temporada 2018/2019 de cruceros regionales

Con el zarpe de la nave Ventus Australis, de la empresa Cruceros Australis, se iniciará este sábado 15 de septiembre la temporada 2018/2019 de cruceros regionales. La embarcación para 210 pasajeros zarpará con destino a Ushuaia en el primero de los 26 viajes que proyecta realizar esta temporada.

Epaustral espera un importante incremento en el arribo de cruceros para la temporada 2018/2019. De acuerdo a la programación confirmada al 13 de septiembre, se espera un incremento del 30% en el total de pasajeros y un aumento del 10% en el arribo de cruceros nacionales e internacionales.

Respecto de los preparativos para enfrentar esta nueva temporada, la Gerente General de Epaustral, Patricia López, informó que “de aquí a fines de octubre esperamos tener implementados algunos cambios en la Sala de Pasajeros, orientados a mejorar la experiencia en nuestro terminal, tanto de las personas que deben esperar su embarque, como de aquellas que arriban en días que tenemos varios cruceros. Se trata de dos salas de espera con nuevos asientos, una línea dedicada exclusiva de WiFi y la reubicación de la Oficina de Informaciones de Sernatur, entre otras mejoras”.

En total, se espera para los próximos meses el arribo de 138 cruceros nacionales e internacionales a la región: 107 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales y 20 en Puerto Williams, lo que supone un total de 89.100 pasajeros. Esta cifra se podría incrementar, pues la línea Cruceros Australis puede programar viajes adicionales para abril próximo.

Entre las novedades, destaca que por primera vez recalará en instalaciones portuarias de la región el crucero Azamara Pursuit (180 m de eslora, capacidad para 700 pasajeros) de la línea Azamara Club Cruises, con tres arribos durante la temporada. También se espera la primera visita del crucero Viking Sun (280 m de eslora, capacidad para 900 pasajeros) de la compañía Viking Cruises. Respecto del crucero de mayor tamaño que recibirán los terminales de Epaustral, este será el Royal Princess (330 m de eslora, capacidad para 3.560 pasajeros) de la línea Princess Cruises.

Por su parte, la Gerente General de Epaustral, Patricia López, destacó que “se estima en un 34% el crecimiento de pasajeros de cruceros regionales, y de un 29% de pasajeros de cruceros internacionales, con trece recaladas adicionales respecto a la temporada anterior”. Esta información permite proyectar que la Región se mantenga como “el Puerto Nº 1 de cruceros en Chile”, lugar obtenido los dos últimos años de acuerdo a la información estadística que cada puerto facilita a la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Última Actualización: 14 septiembre, 2018