Epa Transparente

Trabajadores portuarios reciben segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en instalaciones de Epaustral

En un operativo coordinado con el Servicio de Salud de Magallanes y el Instituto de Seguridad del Trabajo, se llevó a cabo en la Sala de Pasajeros del Muelle Prat de Epaustral la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a alrededor de 170 trabajadores portuarios.

De esta manera, la Empresa Portuaria Austral realizó el proceso de vacunación de un primer grupo de trabajadores y trabajadoras considerado esencial en el marco de su actividad, pues se han mantenido en permanente operación desde el inicio de la emergencia sanitaria, permitiendo la continuidad de los servicios de abastecimiento y conectividad en todos los puntos del territorio magallánico.

Paralelamente, se realizó la vacunación del personal de Epaustral que se desempeña en Puerto Natales y se espera en los próximos días incorporar a este operativo sanitario a los trabajadores que prestan servicios en Porvenir y Puerto Williams.

Asimismo, la empresa puso a disposición de las autoridades de salud la Sala de Pasajeros del Muelle Prat, para efectuar la inoculación de los trabajadores de la pesca artesanal, quienes están recibiendo la primera dosis de la vacuna. Así, durante la jornada de este jueves 18 de marzo se acercaron al recinto alrededor de 60 personas, gracias a la coordinación entre la Armada, Sernapesca y la Seremi de Economía.

La Empresa Portuaria Austral reitera el llamado a la comunidad marítimo portuaria a mantener las medidas de autocuidado, empleando permanentemente los elementos de protección sanitaria indicados por las autoridades, con el fin de abordar el paso a Fase 3 en Punta Arenas de manera segura para todos sus trabajadores y usuarios.

Última Actualización: 18 marzo, 2021