Epa Transparente

Trabajadores del Muelle Prat de Punta Arenas se capacitan en uso de desfibrilador

Un grupo de trabajadores de la Empresa Portuaria Austral y de instituciones que ocupan instalaciones al interior del Muelle Prat, participaron en una capacitación para emplear de manera correcta el desfibrilador con que cuenta el recinto portuario. Así, además de personal de Epaustral participaron funcionarios de Aduanas e Instituto Antártico Chileno, así como trabajadores de empresas Dap, Damco y contratistas estables.

La actividad estuvo a cargo de Carmen Trujillo, paramédica del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), quien entregó recomendaciones prácticas para el uso de este equipamiento.

La Supervisora de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, explicó que “si bien hemos realizado varios encuentros para que los trabajadores se familiaricen con la operación del desfibrilador, sus características permiten que sea utilizado por cualquier persona, pues es el modelo (Dea Zoll Plus) con mayor facilidad de uso disponible en el mercado. Cuenta con ayuda al asistente de la víctima, entregando indicaciones paso a paso durante el paro cardio respiratorio, logrando así una reanimación más eficiente y de mejor calidad”.

Desde este año, la Empresa Portuaria Austral cuenta con un desfibrilador instalado en la Sala de Pasajeros del Muelle Prat de Punta Arenas. La iniciativa responde a las exigencias de la Ley 21.156, que estableció la obligatoriedad de contar con este tipo de equipamiento en espacios públicos.

 

Última Actualización: 2 septiembre, 2019