Epa Transparente

Terminales Mardones y Puerto Natales de la Empresa Portuaria Austral reciben Certificación Passo 1 y 2

Tras una auditoría realizada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) los terminales José de los Santos Mardones y Puerto Natales de la Empresa Portuaria Austral recibieron en octubre pasado la certificación Passo 1 y 2.

Dada la situación de cuarentena que experimentó la ciudad de Punta Arenas durante varios meses, la ceremonia de entrega de certificados se realizó hace unos días en la Sala de Pasajeros del Terminal Arturo Prat cumpliendo con los protocolos sanitarios y participación por videoconferencia.

El encuentro estuvo encabezado por el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez, y la gerente zonal del IST en Punta Arenas, Pamela Muñoz. Participaron también los jefes de terminales José de los Santos Mardones y Puerto Natales, Sergio Díaz y Axell Salazar y representantes del IST y del equipo Epaustral.

Rodrigo Pommiez expresó su satisfacción por la obtención de esta certificación, pues “en un contexto de incertidumbre, como el que hemos enfrentado durante los últimos meses, mantener operativa la cultura preventiva de la empresa ha representado un desafío adicional. Quiero felicitar a los jefes de terminales y a sus equipos por lograr este avance en un plazo inferior al que normalmente toman estos procesos, así como agradecer el trabajo y aporte, tanto del Área de Prevención de Riesgos como del Comité Paritario de Higiene y Seguridad”.

Por su parte, la encargada de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, agradeció el compromiso de la gerencia general para impulsar este tipo de procesos “pues desde que asumió ha fomentado el desarrollo de la empresa en este ámbito, aportando con sus ideas a incentivar la cultura preventiva”.

Passo es un proyecto creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo, con el propósito de colaborar con las empresas en la incorporación de la Seguridad y Salud Ocupacional como variables estratégicas, basado en la norma OHSAS 18001:2007. Su metodología considera tres etapas de certificación: Passo 1 Planificado, Passo 2 Operativo y Passo 3 En acción, que permiten mejorar continuamente los niveles de desempeño en materias de Seguridad y Salud Ocupacional. El Terminal Arturo Prat certificó las etapas 3 de Passo en 2018.

Última Actualización: 21 enero, 2021