Epa Transparente

Seremi del Medio Ambiente visita Terminal Mardones en el marco de la implementación del Programa Estado Verde en Epaustral

Con un encuentro de trabajo que incluyó un recorrido por el Terminal José de los Santos Mardones, continúa el desarrollo del Programa Estado Verde en la Empresa Portuaria Austral.

En la actividad, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena visitó junto al seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave Solar los principales puntos de las instalaciones de dicho terminal. Participaron también Karina Bahamonde Soto, técnico de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Seremía y Fabián Aedo Johnston, encargado de Sostenibilidad de Epaustral.

Respecto del trabajo que se realiza en el marco del Programa Estado Verde, el seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave, destacó que “la participación de Epaustral es significativa, porque es la primera empresa grande que se suma a este proceso en la región. Hay otras experiencias en sitios más pequeños, por lo que es inspirador y simbólico, y puede fomentar que otras empresas se conecten a este sistema y sean parte de este programa”. Agregó que “como Seremía acompañamos gran parte del proceso, pero es la empresa quien asume la responsabilidad de reducir sus emisiones, con apoyo del equipo coordinador. Nuestro rol es ir acompañando y guiando el proceso, para llegar a buen término al final del programa con buenas prácticas que permanezcan en el tiempo”.

Por su parte, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez expresó que “estamos trabajando con parte importante del equipo para implementar este programa a través del desarrollo de una estrategia interna. El objetivo, coherente con nuestros lineamientos en materia de sostenibilidad, considera incorporar la gestión ambiental en el uso de materiales, adquisiciones de productos y servicios, manejo de residuos, uso racional del agua y energía, así como en la capacitación y sensibilización de trabajadores, mejoramiento de infraestructura, entre otras acciones, con objeto de mitigar el impacto ambiental y la huella de carbono”.

El Programa Estado Verde es una estrategia de autogestión ambiental, cuyo objetivo es materializar los principios de cuidado ambiental y de conservación de los recursos, tanto en las instalaciones físicas como en la gestión de los procesos administrativos de los distintos servicios, incorporando políticas, principios y prácticas amigables con el medio ambiente.

Última Actualización: 22 marzo, 2021