Epa Transparente

Primera recalada en Punta Arenas de crucero híbrido Roald Amundsen

Este martes 12 de noviembre recaló por primera vez en Punta Arenas el crucero de propulsión híbrida Roald Amundsen de la línea Hurtigruten, que visitará la ciudad en otras ocho oportunidades durante los próximos meses. La nave realizó el pasado domingo 27 de octubre su escala inaugural en el puerto de Valparaíso y estableció su homeport para esta temporada en el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas.

De 140 metros de eslora, la embarcación arribó a las 7:00 horas con 434 pasajeros a bordo -los cuales procedieron a desembarcarse- y posteriormente realizó el embarque de otras 380 personas que iniciarán el tour hacia la Antártica en horas de esta noche.

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, acompañado por la gerenta de Servicios Marcela Mansilla, visitó la nave junto al gerente zonal de la agencia Inchcape, Juan Carlos Bacho, para entregar un saludo al capitán Kai Albrigtsen así como un recuerdo de esta primera recalada. En el encuentro participaron también el capitán que asumió hoy el mando de la nave, Torry Sakkariassen; el jefe de oficiales Tommy Edvardsen y la oficial Marianne Harr.

La nave es la primera de la flota de Hurtigruten en utilizar propulsión híbrida, pues emplea motores de combustible en combinación con baterías, lo que permite que sus emisiones de CO2 se reduzcan alrededor de un 20% respecto de los cruceros tradicionales. Arribó el pasado 1 de noviembre a Puerto Natales, donde tiene programada otra recalada durante esta temporada, sumando así 11 en la región.

Gerenta de Servicios de Epaustral, Marcela Mansilla; gerente zonal Agencia Inchcape, Juan Carlos Bacho; capitán Kai Albrigtsen; Marianne Harr, Tommy Edvardsen, Torry Sakkariassen y gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez.

Última Actualización: 18 noviembre, 2019