Epa Transparente

Presidido por el seremi de Transportes sesionó Consejo de Coordinación Ciudad Puerto en Punta Arenas

Encabezado por el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, sesionó el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Punta Arenas.

En la instancia se abordaron diversos temas de interés para los actores vinculados a la actividad marítimo portuaria y se realizó un análisis de la situación actual de los terminales y rampas administrados por la Empresa Portuaria Austral en la región.

Al cierre del encuentro, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, expresó que “estamos contentos porque logramos concitar a los actores que tienen que ver con el tema portuario. Logramos priorizar temas y definimos el trabajo para distintas comisiones, una de ellas para tomar acciones de corto plazo respecto de la conectividad y accesibilidad hacia los puertos”. La autoridad agregó que “tenemos que lograr que toda la infraestructura de la ciudad, ya sea mobiliario urbano, comercio, transporte, sea amigable para quienes nos visitan y para los usuarios de los puertos. Ese es el objetivo de este tipo de reuniones, que nos pongamos de acuerdo entre los usuarios y quienes regulamos las actividades”.

La actividad contó con la participación de autoridades de la Armada, seremías de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, representantes del Gobierno Regional y ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral. Su gerenta general, Patricia López, expresó su satisfacción respecto de la conformación de este comité y anunció que sesionará próximamente en Puerto Natales. Expresó que “el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Punta Arenas es relevante para la región, pues se abordaron los proyectos que hoy en día están en discusión y también temas que afectan el día a día, como las mejoras que requiere la operación de las rampas de conectividad. La utilidad de esta instancia es que permite abordar preocupaciones de la contingencia, además de otros temas de largo plazo. Por ello, para nosotros es sumamente importante retomar estas instancias de coordinación, en que participan los actores involucrados”.

Última Actualización: 4 abril, 2019