Epa Transparente

Presidido por el seremi de Transportes sesionó Consejo de Coordinación Ciudad Puerto en Puerto Natales

Encabezada por el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, se realizó una nueva sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Puerto Natales. 

En la instancia, en la que participaron representantes de la Armada, Carabineros, Gobernación de Última Esperanza, Municipalidad de Puerto Natales, Seremía de Transportes y Telecomunicaciones,  Serviu de Puerto Natales, Unidad Operativa de Control de Tránsito y Empresa Portuaria Austral, se abordaron diversos temas de interés para los actores vinculados a las operaciones marítimo portuarias locales. 

A modo de balance, Marco Mella, expresó que “el objetivo de reunirnos fue abordar la poblemática de Puerto Natales, específicamente en lo que tiene que ver con las calles aledañas al terminal de Puerto Natales. Fue un encuentro productivo entre los diversos actores involucrados y analizamos cómo mejorar los aspectos que tienen que ver con la calle propiamente tal, veredas y soleras. Asimismo, se establecieron compromisos de parte del Serviu y del municipio para reparar veredas y calzadas”. La autoridad anunció que el Consejo de Coordinación sesionará nuevamente durante la primera quincena de noviembre, para analizar temas referentes al manejo de materiales peligrosos en la comuna, situación de las rampas y dar seguimiento a los compromisos acordados.

En tanto, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, agradeció la convocatoria y expresó su satisfacción “por la disposición de las autoridades para participar en estas instancias de coordinación que nos permiten articular soluciones para los requerimientos de nuestros usuarios y concretar nuestra intención de ser parte efectiva de la comunidad natalina”.

Última Actualización: 1 octubre, 2019