Epa Transparente

Mural en memoria de Rodolfo “Talo” Mansilla se instala en edificio de Epaustral

En el marco de la edición 2018 del Festival de Cine Polo Sur, la Empresa Portuaria Austral apoyó la realización de un taller de mural de mosaico para niños y niñas. En ese contexto, surgió la idea de realizar una obra como homenaje póstumo al escultor magallánico Rodolfo “Talo” Mansilla, la cual se inauguró en una emotiva ceremonia al cumplirse un año de su fallecimiento.

Marcelo Letelier, profesor del Taller Milenart y facilitador de la iniciativa, tuvo la idea de realizar este homenaje cuando se enteró que la obra que resultara del taller se podría instalar en el edificio portuario. Expresó que “a Talo Mansilla le gustaba intervenir espacios comunes. Cuando uno trabaja en esto es como un aliado de esa persona aunque ya no esté. Más que pasado él es presente, porque sus obras están en las calles”.

Por su parte, acompañada por su hija Adelaida Mansilla, Katia Schultheiss, manifestó su satisfacción por el emplazamiento de la obra: “Que sea en el puerto ya es significativo, porque a unos metros estamos contemplando la cola de ballena”.

Finalmente, al descubrir la placa que lleva la frase “Nos pasamos la vida entera queriendo crear como niños”, el Gerente de Administración y Finanzas de la Empresa Portuaria Austral , Iván Alvarado, destacó que “la alianza con la Agrupación Cultural Proa buscaba dejar un testimonio de quien hizo la escultura de la cola de ballena que está al ingreso del muelle. Ahora que se cumple un año de su fallecimiento, quisimos dejar algo que plasme su figura”.

 

 

Última Actualización: 26 junio, 2019