Epa Transparente

Más de 6.000 pasajeros de cruceros visitarán esta navidad Punta Arenas

  • La Empresa Portuaria Austral realizó un llamado a los restaurantes y lugares de esparcimiento a abrir sus negocios para atender a los turistas.

Con cánticos navideños serán recibidos los pasajeros de los cruceros que llegan este 25 de diciembre a Punta Arenas. Esto porque la Empresa Portuaria Austral, preparará un show de villancicos que serán interpretados por la academia Nestudio de Punta Arenas.

El evento  tiene como objetivo dar la bienvenida a los cruceristas que llegarán a nuestra ciudad durante la festividad, fomentando así el ambiente navideño y aportando con una actividad distinta, que por primera vez realiza la EPA.

En total, serán  6.206 los visitantes que arribarán en dos cruceros. El primero en llegar esta 25 de diciembre  será el Norweggian Sun, que recalará en el Muelle Mardones, a las 6:00 horas, con 2.806 pasajeros. Mientras, el Star Princces llegará por  primera vez esta temporada, quedando a la gira en el Muelle Prat, con 3.400 pasajeros, desde  las 7:00 horas.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Austral expresó que “quisimos realizar una actividad distinta para los miles de turistas que llegarán este viernes a Punta Arenas. Es una fecha especial, y queremos que los visitantes que desembarquen en nuestros terminales portuarios se lleven un excelente recuerdo de su paso por a la Patagonia Chilena”.

Asimismo, realizó un llamado a los comerciantes que pueden abrir sus locales esta navidad, “sabemos que el día 25 de diciembre, estarán cerrado la mayoría de los locales comerciales debido al feriado irrenunciable. Por esto, invitamos a los dueños de restaurantes, cafés, y lugares de entretenimiento, que son quienes pueden mantener sus puertas abiertas durante esta festividad, ya que esta es una de las recaladas que mayor cantidad de cruceristas traerá a Punta Arenas, más de 6.200 visitantes transitarán por nuestras calles,  buscando actividades y servicios, como  lugares donde comer, etc.”, puntualizó el Gerente General de la EPA.

Finalmente, Covacevich invitó a la comunidad a ser buenos anfitriones con nuestros visitantes, recibirlos con amabilidad, y ayudarlos si necesitan encontrar alguno de los atractivos turísticos que tiene Punta Arenas.

Recalada Norwegian 1

Última Actualización: 22 diciembre, 2015