Epa Transparente

Magallanes en 100 palabras lanza su VI edición invitando a “despertar la imaginación”

El próximo miércoles 16 de junio se abre la recepción de cuentos breves para la nueva edición de “Magallanes en 100 Palabras”, concurso presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex y con la colaboración de la Empresa Portuaria Austral, que llega por sexto año consecutivo a la región.

Bajo el lema “Magallanes en 100 Palabras: Despierta tu imaginación”, el certamen invita a todos los magallánicos, sin distinción de edad, sexo ni lugar de residencia, a escribir en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la región.

La VI edición de “Magallanes en 100 Palabras” se realizará de manera online, difundiendo durante toda su convocatoria diversas herramientas digitales que buscan incentivar el gusto por la lecto-escritura: desde cursos e-learning para profesores hasta material descargable con actividades para niños y niñas, así como talleres online para público general. Los participantes podrán enviar un máximo de cinco cuentos, a través de la página web www.magallanesen100palabras.cl. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de septiembre.

Para Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio, “el año 2020 presentó un desafío en todos los ámbitos de nuestra vida. Es por esto que creemos que proyectos culturales y participativos, como Magallanes en 100 Palabras pueden ser un aporte a la comunidad durante estos meses, en los que nos hemos visto enfrentados a buscar nuevas formas de comunicación y expresión”.

La novedad de este año será la entrega del “Premio al Talento Mayor”, en el que reconocerá al mejor cuento escrito por un adulto mayor. El ganador o ganadora de esta categoría recibirá $250.000. Esta distinción es parte de los ocho galardones que se entregarán este año: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y al premio al Talento Joven, mientras que el Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.

Los relatos ganadores junto a otros cuentos seleccionados serán parte de un libro que incluirá los “Mejores 100 relatos”, que será distribuido gratuitamente en toda la región.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores está integrado por los escritores Patricia Stambuk y Francisco Ortega, junto a la museóloga, traductora y editora magallánica, Rosamaría Solar.

Lanzamiento online
El próximo miércoles 16 de junio a las 19 horas de Magallanes se realizará el lanzamiento oficial de la sexta edición de “Magallanes en 100 Palabras” con la emisión de “Noche de trivia con Magallanes en 100 Palabras”, programa online de entretención familiar que será animado por el periodista Óscar España y contará con la participación de Patricia Stambuk (periodista, académica y escritora magallánica), Ricardo Vergara (actor de teatro y televisión nacido en Porvenir) y Fabiola Barrientos (ganadora de una Mención Honrosa en año 2020 por su cuento “La Palo Santo y el Patas con Harina”). Se transmitido a través de la Fanpage de Facebook del concurso https://www.facebook.com/Magallanesen100palabras 

Última Actualización: 15 junio, 2021