Epa Transparente

IST otorga Sello Covid-19 a Terminal Arturo Prat de la Empresa Portuaria Austral

En una ceremonia realizada conforme a los protocolos sanitarios vigentes, la gerenta zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Pamela Muñoz, hizo entrega del Sello Covid-19 al gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez.

En el encuentro participaron también la asesora del IST, Claudia Arzola; el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Gabriel Muñoz; la encargada del Área de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, y el prevencionista Leonardo Quilamán.

En la instancia compartieron detalles de la experiencia de acreditación para obtener esta certificación, destacando la colaboración del organismo administrador así como el compromiso de la gerencia de Epaustral en materia de seguridad laboral y sanitaria.

Las representantes del IST destacaron el rol de Epaustral en la prevención de contagios de Covid-19 y expresaron que la certificación se entregó al Terminal Arturo Prat de Punta Arenas tras verificar que sus instalaciones cumplen con todas las exigencias establecidas en el Plan Paso a Paso Laboral para la prevención y control del Covid-19. Entre las medidas adoptadas por Epaustral en esta materia destacan la entrega de elementos de protección personal, medidas de control permanentes, instalación de señalética preventiva, control de aforos, uso de equipos de purificación de aire y terminales de control de temperatura, e implementación de acciones periódicas de sanitización.

Junto con expresar su satisfacción por la obtención del Sello Covid-19, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez destacó que “este reconocimiento valida y respalda el esfuerzo que hemos desplegado desde el inicio de esta emergencia sanitaria en todos nuestros departamentos, y evidencia tanto la colaboración entre el área de Prevención de Riesgos y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, como el compromiso diario de cada uno de los integrantes de nuestro equipo por llevar adelante una operación segura que permita mantener el abastecimiento y conectividad regional”.

Por su parte, la encargada del Área de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, informó que en paralelo se tramita la entrega del Sello Covid-19 al terminal José de los Santos Mardones y algunas de las rampas administradas por la empresa, ubicadas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.

Última Actualización: 1 julio, 2021