Epa Transparente

Equipo Epaustral se capacita en uso de extintores

Un grupo de trabajadores de la Empresa Portuaria Austral fue capacitado en el uso de extintores, en una convocatoria que contempló también la participación de representantes de empresas contratistas, servicios transitorios y entidades externas, tales como Aduanas y Autoridad Marítima. 

La actividad se realiza al menos una vez al año y constó de instancias teóricas y presenciales a cargo del relator Rodrigo Oyarzo de la empresa Aprocin. 

La encargada de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Suárez, explicó que “al igual que el año pasado, realizamos esta capacitación a todos nuestros trabajadores pues creemos que es muy importante reforzar estos conocimientos de manera periódica, además de contar con un espacio de práctica. Saber qué hacer en caso de una emergencia contribuye a mantener la seguridad, tanto en nuestros espacios de trabajo, como en nuestros hogares”. Agregó que se trata de la formación obligatoria en uso de extintores, que según el Artículo 48 del Decreto 594 deben realizar todos los trabajadores.

La actividad se realizó en los terminales Arturo Prat y José de los Santos Mardones de Punta Arenas, integrando a trabajadores de la Rampa Tres Puentes, ubicada en el sector norte de la ciudad. De acuerdo al balance realizado por el Área de Prevención de Riesgos de Epaustral, más del 75% de quienes laboran en dichas instalaciones cuentan con esta capacitación.

Última Actualización: 26 noviembre, 2019