Epa Transparente

Equipo Epaustral se capacita en prevención de Covid19

Este martes 18 de febrero, el equipo de trabajadores de la Empresa Portuaria Austral participó en una capacitación encabezada por el secretario regional ministerial (s) de Salud, Sergio Ruiz, y dictada por la encargada del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), Rosita Paredes.

En la instancia se dieron a conocer antecedentes relacionados con la propagación del Covid19, así como las medidas preventivas necesarias ante esta contingencia y los protocolos que se debe activar ante información de una persona posiblemente infectada. El profesional del Departamento de Prevención de Riesgos de Epaustral, Leonardo Quilamán, informó que “una de las primeras acciones fue instalar dispensadores de alcohol gel en los sectores de mayor flujo de personas, como son la Sala de Pasajeros y guardias de acceso”.

En tanto, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez destacó la coordinación con las autoridades sanitarias “pues hemos adoptado todas las medidas determinadas con objeto de velar por el bienestar de nuestros trabajadores. Por ello, destacamos esta capacitación, pues sirvió para resolver dudas y complementó las acciones que habíamos realizado a través del Departamento de Prevención de Riesgos, entregando material informativo preparado por el IST, respecto de las características, síntomas y medidas de prevención para el contagio de este virus apenas”.

Rodrigo Pommiez agregó que en días anteriores equipos de la Seremi de Salud y del Samu visitaron el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas , como parte de las acciones de coordinación realizadas con los puntos de entrada a la región.

Tras la declaración de emergencia de salud pública internacional emitida el 30 de enero por la Organización Mundial de la Salud, debido al avance del coronavirus Covid19, las autoridades de salud decretaron una serie de medidas en los puertos y puntos de acceso al país, orientadas a la detección temprana de posibles casos de personas contagiadas que ingresen a Chile. En el caso de pasajeros que arriban al país a través de los recintos portuarios, el Reglamento Sanitario Internacional establece una serie de acciones a seguir por parte de las naves y las agencia navieras, previo al arribo a puerto, las que fueron informadas oportunamente a los involucrados, tanto por la autoridad marítima, como por Epaustral.

Última Actualización: 21 febrero, 2020