Epa Transparente

Equipo de Empresa Portuaria Austral participó en Comité Ampliado de Sostenibilidad

Con la participación de un importante grupo de trabajadores y trabajadoras, se realizó por videoconferencia durante el mes de diciembre, una reunión de Comité Ampliado de Sostenibilidad encabezada por el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena.

El objetivo de la actividad, además de informar respecto de las acciones desarrolladas en materia de sostenibilidad, fue conocer opiniones y aportes del equipo de trabajo, que contribuyan al desarrollo de iniciativas en esta línea de acción para el presente año.

El encuentro contempló la revisión de diversas materias de interés para el equipo Epaustral, tales como las principales acciones que ha llevado a cabo la empresa durante este año y la apertura de nuevas instancias de trabajo que continuarán en 2021, en colaboración con otras instituciones a nivel regional.

La exposición estuvo a cargo del encargado de Sostenibilidad de Epaustral, Fabián Aedo Johnston, quien detalló los avances en los ámbitos de Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medioambiente. Entre las novedades del trabajo desplegado con las comunidades locales, destacó las iniciativas realizadas con PAR Explora de la Universidad de Magallanes, Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes y CONAF Magallanes y Antártica Chilena. En esta línea, existen gestiones iniciales para establecer instancias de colaboración con Cormupa y Fundación Cequa.

En materia de Medioambiente, se encuentran en curso las iniciativas Proyecto de Eficiencia Energética (Corfo) y Estado Verde (Ministerio del Medio Ambiente).

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez, destacó que “aun cuando sabemos que mantener la opción por el desarrollo sostenible implica un esfuerzo permanente en los ámbitos de operación y gestión de la empresa, año a año persistimos en nuestro compromiso por avanzar hacia una operación cada vez más sostenible y respetuosa del medio ambiente, para potenciar nuestro aporte a la generación de valor económico, social y medioambiental en la región”.

Última Actualización: 8 enero, 2021