Epa Transparente

Epaustral y Otic Sofofa articulan acciones para ofrecer curso del CFT Estatal de Magallanes a comunidad de Porvenir

Una funcionaria, diez estudiantes del CFT Estatal de Magallanes y otras dos personas, todos habitantes de Porvenir, resultaron beneficiados con la participación en el curso “Manejo Computacional de Office a Nivel Usuario” promovido por Otic Sofofa con el apoyo y patrocinio de la Empresa Portuaria Austral.

La capacitación, que se inició el pasado 16 de noviembre, será impartida totalmente en línea atendiendo los resguardos sanitarios. Contempla una duración de 36 horas y tiene por objeto desarrollar diversas habilidades para emplear la planilla de cálculo Excel, el procesador de texto Word, el programa de correo electrónico Outlook, así como para crear presentaciones con Power Point.

El agente de Otic Sofofa en Magallanes, Víctor Figueroa, destacó que “creemos que potenciando el capital humano a través de la capacitación podemos contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra región y del país. Por ello, cada año buscamos conformar una relación entre las empresas que mantienen saldos remanentes en sus cuentas de excedentes e instituciones educacionales que quieran recibir cursos de capacitación gratuitos para sus integrantes. Es así que, mediante el aporte de la Empresa Portuaria Austral, se ha podido concretar esta capacitación de manera virtual para 13 integrantes de la comunidad educativa de Centro de Formación Técnica de Magallanes, ubicado en la ciudad de Porvenir”.

A su vez, el Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez expresó que “estamos muy contentos por haber concretado esta capacitación, pues va en directo beneficio de la comunidad de Porvenir. Como empresa estamos presente en diversos puntos de la región, por lo que valoramos estas instancias que nos permiten reforzar el relacionamiento y colaborar con las comunidades en que estamos insertos”.

En tanto, la jefa del Área Académica del CFT Estatal de Magallanes, Mery Ruiz, añadió que “es muy significativo para nosotros visibilizar a nuestros estudiantes, sus familiares y funcionarios, como representantes de la comuna de Porvenir y facilitar el acceso de los habitantes de la Tierra del Fuego a mayores oportunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo de sus habilidades”.

Finalmente, el rector del CFT Estatal, Christian Quezada, indicó que “parte de nuestro compromiso es tender puentes con los diversos sectores del ámbito regional, con el objetivo de promover instancias de aprendizaje y desarrollo. Además de ofrecer Carreras Técnicas Profesionales con calidad en sus procesos formativos, queremos lograr espacios de interacción que permitan contribuir en la formación de ciudadanía desde la integración y la educación”.

Última Actualización: 19 noviembre, 2020