Epa Transparente

Epaustral informa continuidad en sus operaciones durante cuarentena total en Punta Arenas

La Empresa Portuaria Austral informa que, conforme al “Instructivo para permisos de desplazamiento” en vigencia desde el 17 de agosto del presente, los servicios portuarios califican como “Servicios esenciales”. Por ello, los terminales y rampas administrados por la empresa continuarán operativos durante la Cuarentena Total que afectará a la ciudad de Punta Arenas a partir de las 23:00 horas de este viernes 21 de agosto.

Lo anterior, implica que su equipo de trabajadores continuará en funciones y sus instalaciones se mantendrán abiertas para permitir la continuidad de sus servicios. Así, tanto terminales como rampas continuarán operando, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento hacia la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

No obstante, mientras se extienda la Cuarentena Total permanecerán suspendidas las atenciones presenciales en las oficinas centrales (Edificio de Administración), manteniéndose únicamente el sistema de acreditaciones vía correo (acreditaciones@epaustral.cl). Para temas relacionados con el Área Operaciones el contacto es mmansilla@epaustral.cl y para el Área Finanzas, ialvarado@epaustral.cl. El teléfono +569 99187761 permanece habilitado para consultas generales.

Operaciones programadas
Durante este viernes 21 de agosto permanecerán atracadas en el Terminal Arturo Prat siete embarcaciones pesqueras, además de la nave del Programa Científico de Estados Unidos, Laurence Gould.

En tanto, en el Terminal José de los Santos Mardones se encontrará amarrado el crucero regional Ventus Australis realizando faenas de abastecimiento.

En el Terminal Natales no hay operaciones programadas.

En cuanto a la operación en rampas, durante la mañana se realizarán operaciones vinculadas a la industria acuícola en la rampa Costanera de Puerto Natales.

En la rampa Tres Puentes están programadas faenas de la industria acuícola y funcionamiento del ferry de conectividad, el cual se espera también en rampa Bahía Chilota.

Si bien la rampa Puerto Williams no tiene operaciones programadas, se mantiene operativa para faenas de carga, de manera de asegurar el abastecimiento de isla Navarino.

Última Actualización: 21 agosto, 2020