Epa Transparente

Epaustral ejecuta campaña de aplicación de test rápidos de Covid-19 a sus trabajadores en toda la región 

Dado el incremento de contagios experimentado en la región durante las últimas semanas, Epaustral ha reforzado las medidas de prevención de la propagación del contagio de Covid-19.

Así, se inició hace unos días una campaña para aplicar test rápidos de detección de anticuerpos producidos ante la infección de Covid-19 a los trabajadores que así lo deseen.

La encargada de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Suárez, explicó que “tanto el Directorio como la Gerencia General mantienen una preocupación constante por la salud ocupacional de nuestros trabajadores. Por ello, gestionamos con Cleaning Services Patagonia SPA la aplicación de exámenes serológicos certificados por el Instituto de Salud Pública, cuya función es identificar la presencia de anticuerpos Covid-19 en sangre capilar, los cuales son producidos por el organismo cuando una persona toma contacto con el virus”.

Carolina Suárez agregó que “este examen permite verificar si una persona estuvo o está con el virus presente en su organismo, siendo de gran utilidad para detectar personas contagiadas asintomáticas. Hemos puesto énfasis en nuestro personal de faena y administrativo que está operando en nuestros terminales y rampas de manera presencial, así como también en aquellas personas que prestan servicios transitorios y tiene contacto directo con miembros de nuestro equipo”.

En dicha acción han participado hasta ahora 17 trabajadores en Punta Arenas, cuyos resultados han sido negativos. En los próximos días, el equipo de la empresa regional a cargo de la aplicación de los test se dirigirá a Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, de manera de ofrecer esta posibilidad en todas las ciudades donde hay presencia de trabajadores de la Empresa Portuaria Austral.

Última Actualización: 24 septiembre, 2020