Epa Transparente

EPAustral cumple un hito en la ampliación del Muelle Prat

La ampliación del terminal portuario más importante de la región avanza. Esta mañana, gracias al apoyo de la Barcaza Yagana, de ENAP, se instalaron en el Muelle Prat de la EPAustral los dos dolphins, estructuras metálicas que son parte del proyecto de ampliación, y que permitirán que los cruceros de hasta 250 metros se apoyen al momento de su recalada.

La maniobra de instalación duró sólo cuatro horas, finalizando a cerca del medio día. El Gerente General de la EPAustral, Ignacio Covacevich, resaltó que “estamos contentos con este avance que es uno de los hitos más importantes del proyecto. Hoy concluimos este trabajo en tiempo récord, sin que la operación de la barcaza Yagana interfiriera en las operaciones portuarias programadas”.

Agregó que “el trabajo que resta ahora es pilotear los dolphins, para dejarlos firmes en el fondo marino. Además, para el día 22 de febrero se traerán las pasarelas que conectan el muelle con estos dolphins, y las últimas estructuras que reforzarán el muelle.”

Asimismo, el ejecutivo de la EPAustral comentó “la obra ha ido avanzando dentro de los ritmos esperados, hemos tenido algunos retrasos por las condiciones climáticas, y esperamos que en el mes de abril estén concluidas”.

Es importante recordar que el proyecto de mejoramiento del muelle Arturo Prat, tendrá un costo de US$13 millones, y hará posible  la recalada de naves de hasta 250 metros de largo, permitiendo la llegada durante la temporada de grandes cruceros. Paralelamente, ayudará a recuperar la capacidad de atraque para naves pesqueras y científicas.

Última Actualización: 7 febrero, 2017