Epa Transparente

Epaustral contará con dos nuevas grúas para operación de terminales Arturo Prat y José de los Santos Mardones

En el marco de las celebraciones de los 20 años de operaciones de Epaustral en Magallanes se entregaron dos grúas horquilla marca Yale para ser empleadas en los muelles Arturo Prat y José de los Santos Mardones de Punta Arenas.

Así, los jefes del Terminal Prat, Arturo Garay y del Terminal Mardones, Sergio Díaz, recibieron de manos de la Gerente General de Epaustral, Patricia López, las llaves del equipamiento que representan una inversión de 45 millones de pesos. La ejecutiva destacó que “sus características permitirán levantar carga de hasta 3.000 kilos, por lo que esperamos que estos equipos sean un real aporte a los trabajos de consolidado y desconsolidado de contenedores, entrega e ingreso de carga en bodegas, pero especialmente en la seguridad del personal que las utiliza. Si bien la inversión pudiese parecer menor, para la empresa es muy relevante, pues desde hace años que no contábamos con la renovación de este equipamiento clave para las faenas de operadores al interior de bodegas y en explanadas”.

Las nuevas grúas fueron entregadas en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente (S) de Magallanes y Antártica Chilena, Nicolás Cogler, y el nuevo Directorio de Epaustral, encabezado por su Presidente, Alejandro García Huidobro y la Directora Laura Álvarez.

Última Actualización: 3 septiembre, 2018