Epa Transparente

Epaustral confirma contagio de Covid-19 en integrante de su equipo

La Empresa Portuaria Austral comunica que este sábado 11 de abril de 2020 se confirmó oficialmente el contagio por Covid-19 de un integrante del equipo de trabajo del Terminal José de los Santos Mardones, en Punta Arenas.

De manera inmediata, se activó el protocolo interno para informar a quienes debían iniciar el período de cuarentena preventiva y disponer de medidas adicionales de sanitización en las instalaciones, las que se realizaron durante la mañana de este domingo 12 de abril.

Asimismo, fueron notificadas las empresas que realizan actividades asociadas a la atención de naves y faenas de carga en dicho terminal, de manera que pudiesen instruir medidas de precaución en sus respectivos equipos de trabajo.

Desde que se inició la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, la Empresa Portuaria Austral ha adoptado medidas preventivas orientadas a evitar el contagio entre sus equipos de trabajadores. Asimismo, definió planes de contingencia para asegurar las operaciones en sus terminales y rampas, con la finalidad de mantener el abastecimiento y conectividad en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Epaustral informa que las operaciones en el Terminal José de los Santos Mardones se mantendrán conforme a lo programado, en cuanto a la atención de naves. Respecto de la atención de carga, esta se efectuará en horarios acotados que se monitorearán constantemente.

En cuanto al registro de operaciones, a las 13:00 horas de este domingo 12 de abril arribó al Terminal Mardones la MN Copihue, transportando contenedores de carga y abastecimiento general. En horas de la tarde realizó faenas de descarga cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, hasta que estas debieron suspenderse por condiciones climáticas (viento), reanudándose al final del día.

Última Actualización: 13 abril, 2020