Epa Transparente

En Muelle Prat recaló crucero más grande que visitará Magallanes durante esta temporada

El pasado viernes 1° de marzo recaló en el Muelle Prat de Punta Arenas el crucero internacional Royal Princess, procedente de Ushuaia. La embarcación, con 3.640 pasajeros a bordo arribó a las 8:00 horas, permaneciendo a la gira hasta alrededor de las 20:00 horas. 

El crucero inició su recorrido en Fort Lauderdale el pasado 2 de febrero, culminando el próximo 23 de marzo en Los Ángeles, California. Si bien un número importante de pasajeros navega entre puntos intermedios, alrededor de 2.600 realizan la ruta completa. 

Se trata de una de las naves clase Royal operada por Princess Cruises. De 330 metros de eslora y 38 metros de manga, pesa 141.000 toneladas. Posee 1.780 cabinas y 19 cubiertas, con numerosas comodidades entre las que destacan un área de spa, piscinas, un teatro para 750 personas y una pasarela transparente de 18 metros, sobre el mar, a 40 metros de altura. 

Dado que es la embarcación turística de mayor envergadura que visitará la región en la Temporada Turística de Cruceros 2018-2019, la gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, entregó un reconocimiento al capitán de la nave, Nick Nash, quien destacó la importancia que tuvo para su tripulación “navegar los mares del Cabo de Hornos”. 

Por su parte, Patricia López expresó que “esta es una recalada muy importante para la Empresa Portuaria Austral, ya que es el buque más grande que nos visita esta temporada”. Agregó que “estos son cruceros de prueba que hacen las grandes compañías, que nos visitan para ver cómo resulta la operación en los puertos de la región. Es un desafío atender un buque como éste, así es que hemos chequeado todos los aspectos necesarios para que todo funcione muy bien”. 

Respecto de las cifras de la presente Temporada Turística de Cruceros, la ejecutiva informó que “hasta el 1° de marzo contamos con 92 recaladas y más de 52.900 pasajeros recibidos a la fecha en nuestros terminales Mardones y Prat, esperando a fines de abril totalizar 124 recaladas en la región con más de 70.000 pasajeros”. 

Tras su paso por la capital regional, el Royal Princess continuó su recorrido hacia el norte con destino a Puerto Chacabuco. Construido el año 2012, fue bautizado en junio de 2013 por la Duquesa de Cambridge, Catherine Middleton, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión del trono de Inglaterra.

Última Actualización: 7 marzo, 2019