Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral se prepara para celebrar la navidad

El espíritu navideño se tomó el centro de Punta Arenas. Las luces vuelven a brillar a orillas del Estrecho de Magallanes, tal como lo hicieron el 2014, con el encendido del árbol de navidad ubicado en el Muelle Arturo Prat, de la Empresa Portuaria Austral.

Un aporte, que dice el Gerente General de la EPA, Ignacio Covacevich es valorado desde la institución, “este árbol de navidad tiene un significado muy especial para la Empresa Portuaria Austral, ya que su instalación nace por iniciativa de los propios trabajadores, que a través de la de este símbolo buscan demostrar el compromiso con la región de quienes nos desempeñamos en la EPA, y  además, realza y aporta al espíritu navideño que se vive en nuestra  ciudad durante esta época”

José Luis Gálvez, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Austral, destacó que “la idea de realizar este árbol nació en el Departamento de Operaciones con el apoyo de la gerencia. Para armarlo, aprovechamos una estructura histórica que se ubica en el terminal portuario, que es la torre de iluminación. Este árbol tiene cerca de 22 metros altura, y está formado por 18 juegos de luces y la idea es ir sumando más con el paso de los años”.

Agregó que “con la realización de este árbol queremos acercarnos a la comunidad. Llevamos 4 años iluminando el muelle Prat y esperamos que esta tradición continúe, y  trabajaremos para que en un futuro próximo en la ceremonia del encendido del árbol sea masiva”.

Una postal que puede ser vista desde distintos puntos de la ciudad, de la que  todos los magallánicos y turistas  podrán disfrutar hasta  principios de enero, cuando  este símbolo de las tradiciones navideñas se apague para volver a encenderse en  diciembre de 2016.

IMG_4644

 

Última Actualización: 22 diciembre, 2015