Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral renovó Certificación ISPS

Tras ser evaluada positivamente por la Gobernación Marítima de Punta Arenas en una “Auditoría Externa a la Instalación Portuaria de Verificación Inicial ISPS”, la Empresa Portuaria Austral renovó la certificación internacional ISPS para los Terminales Arturo Prat y José de los Santos Mardones.

El Código Internacional para la Protección de los Buques e instalaciones portuarias (Código ISPS por su sigla en inglés) fue adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI) tras los atentados de septiembre de 2001 en Estados Unidos, para establecer un marco internacional de cooperación en el ámbito marítimo, que permita detectar amenazas y adoptar medidas preventivas. El proceso de renovación de esta certificación contempló auditorías externas y visitas en terreno, las cuales se rigen bajo los estándares de seguridad de la OMI.

La gerenta de Servicios de Epaustral, Marcela Mansilla, agradeció especialmente “al Equipo de Protección de los terminales auditados y a todos quienes contribuyen con su trabajo y compromiso a mantener esta importante certificación. La autoridad marítima destacó la cultura ISPS que existe en nuestra empresa, por lo que insto a todos los miembros de nuestro equipo a mantener un apego estricto a las normas establecidas en materia de seguridad, así como en el control de acceso vehicular y peatonal a nuestras instalaciones portuarias”.

Al respecto, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, destacó que “mantener esta certificación en nuestros terminales implica un trabajo constante, que resulta efectivo cuando cada integrante de nuestro equipo tiene clara la importancia de la seguridad y prevención en la operación de todas las áreas al interior del puerto”.

Los terminales de Epaustral cuentan con esta certificación desde 2004. En los próximos meses se realizará la auditoría correspondiente para renovar esta certificación en el Terminal de Puerto Natales.

 

Última Actualización: 16 septiembre, 2019