Epa Transparente

Empresa Portuaria Austral registra crecimiento de un 15% en ingresos operacionales en período enero-septiembre 2018

La gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, entregó información respecto de los resultados obtenidos en el período enero-septiembre del presente año. Así, expresó que “los ingresos operacionales de estos nueve meses ascendieron a M$ 4.696.948, representando un aumento de 15% respecto del mismo período del año anterior. En consecuencia, la utilidad final de la empresa fue de un 27% superior al mismo período de 2017, con M$ 715.136”.

La ejecutiva destacó el crecimiento del servicio de Muellaje (57% superior al año anterior), asociado al incremento de la permanencia de naves científicas, al aumento de naves de la industria acuícola y a la estadía prolongada de buques pesqueros. De igual manera, han crecido la actividad en rampas y las unidades físicas de muellaje de las naves de cruceros y carga.

Patricia López agregó que “en cuanto a transferencia de carga, se registró un alza de 35% respecto del año anterior, lo que posiciona a Epaustral -según las estadísticas del SEP a junio de este año- en el octavo lugar del ranking de estadísticas con el mayor crecimiento de los puertos de Chile. A raíz de lo anterior, la empresa ha aumentado en forma importante los factores de ocupación respecto del año pasado, en especial en los terminales Prat y Mardones”.

En materia de proyectos, la ejecutiva adelantó que “la Segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento de la Capacidad de Atraque del Muelle Prat será ejecutada el próximo año. Asimismo, continuamos avanzando en el proyecto de Muelle Flotante para Puerto Natales, pues creemos que es de especial relevancia contar con la infraestructura necesaria para atender naves wellboat y barcazas vinculadas a la industria acuícola, de forma paralela a la atención del ferry”.

Última Actualización: 29 noviembre, 2018